Algunos aspiradores pueden agravar las alergias y transmitir enfermedades

Según un estudio científico realizado por investigadores australianos y canadienses, se ha demostrado que si al pasar el aspirador, éste te hace sentir mal, el motivo no es que no quieras limpiar y busques excusas, sino que simplemente el polvo en suspensión que dejan algunos de estos aparatos de limpieza contiene bacterias y moho que pueden ser malos para las personas que sufren alergia y también para los que no la padecen.

alergias aspirador

Investigadores de la Universidad de Queensland, de Australia, y de la Universidad Laval, de Canadá, demostraron que el polvo en suspensión generado por algunos aspiradores contiene bacterias y moho que podría dar lugar a efectos adversos en las personas alérgicas, niños y personas con alteraciones inmunitarias. Su trabajo ha sido respaldado por la American Society for Microbiology y publicado en Applied and Environmental Microbiology.

El hallazgo es preocupante porque algunas de los microbios encontrados en este estudio eran resistentes a los antibióticos, entre ellos el causante del botulismo (Clostridium botulinum), por lo que el polvo podría actuar como un vehículo para la infección de esta enfermedad que puede tener consecuencias graves para los niños, incluyendo el síndrome de muerte súbita del lactante.

Además, los investigadores creen que los aspiradores deben ser tenidos en cuenta cuando no se conocen las causas de la alergia, asma o enfermedades infecciosas. Para realizar esta investigación, los científicos emplearon un túnel de aire limpio en el que midieron las emisiones de 21 aspiradores de distinta calidad y antigüedad.

Fuente: TodoAlergias

Starpath, la primera vía inteligente que se ilumina de forma sostenible

En el parque Christ’s Pieces de Cambridge (Inglaterra), se ha construido Starpath, la primera vía para ciclistas y peatones que se ilumina de forma sostenible con energía solar.
No hay ninguna más como ésta en el mundo, tanto por los materiales con los que está hecha, como por su eficiencia energética.

El principal elemento que compone “Starpath” es un líquido que se aplica sobre la superficie de la vía, de manera que con la luz del día absorbe los rayos UV, y por la noche los libera en forma de luz artificial. Uno de los creadores de esta idea, Hamish Scott, miembro de la firma Pro-Teq, explica que esta vía funciona como si tuviera “inteligencia propia”, porque cambia la intensidad de la luz dependiendo de la luz natural del entorno. Así, el mayor brillo de la vía se produce en la noche, en el momento de mayor oscuridad.

Esta vía cubre 150 metros cuadrados del parque y se planeó para disminuir los accidentes de los ciclistas, porque como todo el camino está iluminado, es más fácil distinguir los desniveles que hay en el camino y ver si cruza una persona.

En cuanto a los beneficios para el medioambiente, como el de iluminarse de forma sostenible, se encuentra que la contaminación lumínica que se produce con numerosos focos de energía eléctrica también se reduce, porque la intensidad de la luz es mucho menor. Incluso, Scott afirma que “no hay contaminación lumínica en absoluto”.

Las vías Starpath que se construyan en el futuro, aparte de aportar innovación y modernidad, permitirán la disminución de los gastos en las cuentas de luz, ya que no requiere de nuevos gastos de manutención. Cualquier vía se puede transformar en una Starpath, en sólo 4 horas, tiempo en el que el líquido se adhiere al cemento o a la madera.

Además, los peatones que pasan por la zona se verán beneficiados, porque en la noche aumenta la sensación de seguridad, sobretodo para aquellos que evitan los parques por la falta de luz.

Si bien este nuevo tipo de vía aún está en su fase de prueba, desde Pro-Teq explican que los gobiernos de países desarrollados ya los han contactado por el interés que les genera el uso de una fuente limpia de energía que se combina con un medio de transporte de la misma línea.