Cómo ser ecológico al limpiar la casa

limpiar ecologicoSi eres de los que está cansado de utilizar un líquido diferente para limpiar cada cosa y quieres ser más ecológico cuando limpias el baño, aquí te damos una serie de consejos a tener en cuenta:

1. Usa trapos reutilizables. En lugar de las de papel desechable o las que duran solamente un par de semanas y deben ser tiradas a la basura. Las de algodón se pueden lavar y reutilizar varias veces.
2. Fabrica tu propio desinfectante. Utiliza aceites esenciales biológicos de romero, eucalipto, lavanda, salvia y tomillo en agua. Así dejas de usar químicos que contaminan y evitas la generación de residuos plásticos.
3. Envases grandes y con la etiqueta ecológica. Si aún así, necesitas algún producto de aseo, que sea ecológico y en un envase grande. Cada vez que compras productos de aseo si son envases pequeños, ésto se traduce en más residuos. Compra de una vez el más grande que encuentres y a ser posible rellénalo cuando se acabe su contenido.
4. Desengrasante casero. No ahogues tu cocina con potentes detergentes desengrasantes, ya que son tóxicos para el medio ambiente. Primero intenta con una mezcla sencilla de bicarbonato de soda y sal. Éstos, combinados, son un potente desengrasante.
5. Olores. En lugar de comprar ambientadores o polvos antiolor para la cubeta de la basura, solamente espolvorea un puñado de sal dentro. Ésta neutraliza olores.
6. Límpiate las manos con sal. Si tus manos huelen a pescado o a cebolla y te las quieres lavar no acudas al lavamanos y al jabón. Disuelve sal en agua tibia y enjuágate.
7. Té para un suelo brillante. Si tienes parquet y lo quieres limpiar, pon dos bolsas de té en agua caliente y enfríalas también con agua. Con un mocho bien escurrido, puedes limpiar el parquet de madera.
8. Para las ventanas. En lugar de usar limpiacristales con amoniaco, un químico que daña la vida vegetal, usa jabón y agua inicialmente y luego repasa con una solución de una parte de vinagre por cuatro de agua, con un trapo. También te recomendamos el accesorio opcional limpia cristales de Hyla GST.
9. Descalcificador natural. No utilices para el baño limpiadores que contienen químicos dañinos para el medio ambiente, cuando llegan a él por medio de la tubería. El vinagre es un excelente substituto.

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>