Substancias tóxicas, desgraciadamente habituales en el hogar

En la actualidad, la composición química de los hogares poco tiene que ver con el de había en los de nuestros antepasados, ya que ahora el cóctel de substancias tóxicas que podemos encontrar es complejísimo. Substancias tóxicas que fácilmente pasan a nuestro organismo.

substancias tóxicas en casa

Las situaciones que exponen nuestro hogar a estas substancias se dan con frecuencia ya que son muchos los productos que contienen y liberan tóxicos que pueden perjudicar nuestra salud. Y aunque sean tóxicos de baja concentración, a largo plazo pueden mermar nuestra salud de forma más imperceptible, pero contundente.

Pero, ¿dónde se encuentran estas sustancias? ¿Cómo llegan a nuestra casa?

Estas substancias están presentes en productos de limpieza, pesticidas domésticos, en productos de aseo e higiene personal, ambientadores, materiales de construcción y decoración, aislantes, pinturas, recubrimientos, en plásticos, en el agua del grifo y en los alimentos, entre otros.

Son substancias tóxicas que innumerables estudios científicos han asociado a problemas de salud y que en casa acaban formando parte del polvo doméstico. Entre estas substancias se cuentan algunas pertenecientes a grupos como los ftalatos, los retardantes de llama, los compuestos perfluorados, los compuestos orgánicos volátiles (formaldehído, benceno, tolueno) y que pueden ser inhaladas en el interior de los hogares.

El hecho de que la población occidental pase de media cerca de un 90% de su tiempo en espacios cerrados hace que esta problemática se haya convertido en una seria preocupación sanitaria por parte de importantes instituciones como la Organización Mundial de la Salud.

Por este motivo, desde Hyla España recomendamos que aunque no sufras de alergia, enciendas cada día tu Hyla GST en modo limpieza de aire, para eliminar todas estas partículas que afectan cada día a nuestra salud.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>