Casa modular móvil y ecológica

Esta hermosa casa (de Chamfer Home) está fabricada con materiales ecológicos y por su funcionalidad y tamaño podría parecer una roulotte. Pero en realidad es una casa modular ecológica, que puede permitir una ubicación permanente en el lugar que deseemos o también podemos darle una ubicación temporal en algún lugar paradisíaco.

De momento es sólo un concepto, en el que se ha querido fomentar una filosofía con un diseño ecológicamente sostenible y accesible y en futuro podría suponer una nueva alternativa real.

Según explican los diseñadores, querían crear una casa con estilo, compacta, sostenible y de precio asequible. Apta para diferentes estilos de vida y que satisfaciera las necesidades contemporáneas. La casita estaría totalmente prefabricada y podría servir también como casa de vacaciones.

Sería ecológica, no solamente por sus materiales sostenibles, sino también por su eficiencia energética, como el uso de colectores solares, ventilación pasiva, entre otros recursos. La independencia energética sería otro de sus puntos fuertes, así como su distribución, ya que intenta optimizar los espacios utilizables para ofrecer comodidades propias de casas más grandes, incluyendo una cocina y un baño, con un total de 27 metros cuadrados.

Se aprovecha al máximo la luz natural, sin olvidar un detalle importante e interesante. Las ventanas especiales con doble vidrio utilizan la energía del sol de manera diferente en función de las necesidades de los inquilinos o de la estación del año, permitiendo calentar o ventilar el interior a la carta.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>