Utilizar botellas de vino, para regar tus plantas

Para plantas que en pequeños huertos necesitan un riego muy frecuente, de varias veces al día, como en el caso de tomateras y pimientos, se puede elaborar un método fácil de auto-riego, reciclando botellas de vino.

Las ventajas es que son difíciles de romper, se pueden encontrar fácilmente y de forma barata reciclándolas y permiten también añadir fertilizantes de forma gradual a la planta.

Para utilizar la botella de vino como sistema de auto-riego, se debe llenar la botella de agua y girarla rápidamente introduciéndola dentro de la tierra, con cuidado de no atravesar las raíces. El agua tardará en vaciarse entre 6 y 8 horas.

Si lo que queremos es regar las plantas cuando nos vamos de vacaciones, llenaremos la botella de vino de agua y la taparemos con su tapón de corcho. Luego, la introduciremos dentro del tiesto, por la parte estrecha. Esto permitirá que se mantenga la humedad de la planta, ya que el agua pasará lentamente a la tierra a través del tapón de corcho.

Y si encontramos botellas de diferentes colores, podemos dar un toque elegante a nuestras macetas.

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>