Estrecha relación entre ecología y alergia al polen

Según investigaciones e informes recientes, existe una relación estrecha entre algunos problemas ecológicos y las reacciones alergicas, por ejemplo al polen, como son la contaminación, el cultivo y uso de alimentos transgénicos y el cambio climático.

Dichos informes provienen del Comité de Asma de la Sociedad Española de Alergología e inmunoloía Española (SEAIC), la Sociedad Catalana de Alergia e Inmunología Clínica (SCAIC), el Servicio de Alergología del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla o The New England Journal of Medicine.

Según estos expertos, las alergias crecen a un ritmo de 2% anual en áreas urbanas por lo que la relación de, a más contaminación más alergia, parece clara. Estos estudios también muestran que para el año 2020 la mitad de la población española sufrirá algún tipo de alergia.

Esta relación se origina debido a una mayor presencia de proteínas alergénicas en el polen de las plantas de ciudad, ya que es en estas áreas donde hay mayor cantidad de partículas contaminantes. Además, el polen mezclado con los residuos de combustión del diesel, multimplica por 27 las posibilidades que el polen sea alérgico por facilitar la llegada de estas partículas a las vías respiratorias.

Por otro lado, debido al Cambio Climático, se produce un adelanto en el periodo de floración de las especies vegetales, prolongándose durante mucho más en el tiempo, hecho que desencadena que el polen se encuentre en el aire que respiramos a más concentración durante un tiempo mayor.

Por último, según estos estudios en este siglo habrá entre un 40 y un 50% de la población mundial que padecerá algún proceso alérgico como consecuencia del consumo de alimentos transgénicos. Ya que la composición de estos alimentos es diferente a la de los normales, presentando sustancias que no estarían presentes en los alimentos de toda la vida, hecho que multiplica los efectos alérgicos debido a intolerancias alimenticias.

Para mantener el aire del hogar libre de polen aquí tienes lo que HYLA GST puede hacer por ti.

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>