Trucos de Limpieza Ecológica

Limpieza EcológicaEsta semana os damos algunos trucos para limpiar la casa de forma ecológica.

Productos como el bicarbonato sódico, el vinagre o el limón, que podemos encontrar fácilmente en nuestra despensa, son aliados seguros para nuestra salud y para el medio ambiente, a la vez que contribuyen a la limpieza diaria del hogar:

– El fregadero de la cocina y los lavabos se pueden limpiar con una esponja empapada con agua y un poco de bicarbonato sódico.
– Para desatascar el desagüe del fregadero, ponte unos guantes de goma y mezcla media taza de vinagre caliente, con tres cucharadas de bicarbonato sódico. Echa la mezcla por el desagüe y deja actuar unos 10 minutos. Por último, enjuaga con agua hirviendo para acabar de limpiar la tubería.
– Para limpiar el suelo de gres, disuelve vinagre blanco en agua caliente, mezclándolo bien y fregar con el mocho.
– Para limpiar la plata se puede hacer una mezcla de zumo de limón con bicarbonato, usando un paño limpio que no ralle.
– La mezcla de vinagre blanco con agua, también se puede utilizar para limpiar ventanas y espejos.
– El cobre se puede limpiar y dar brillo con una mezcla de zumo de limón con sal.
– La suciedad de la grasa del horno, de la nevera y de otras superficies de nuestra cocina, también se pueden limpiar con bicarbonato de sodio. Primero espolvorea la zona a limpiar con bicarbonato y déjalo reposar unos minutos. Luego, enjuaga la superficie con agua tibia.
– En la lavadora, se puede verter bicarbonato en el ciclo de lavado para blanquear la ropa de forma natural, además de añadir vinagre blanco, para neutralizar los malos olores, reducir la cal, mantener la ropa limpia y para preservar los colores. El vinagre blanco destilado puede incluso actuar como un suavizante de los tejidos, anti pelusa, y reductor de alergias si se agrega a la lavadora durante determinado ciclo.

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>