Nuevos estudios en EEUU recomiendan evitar la mayoría de productos de limpieza comerciales

Para mantener nuestra casa sana y más libre de compuestos químicos que pueden perjudicar nuestra salud y la de nuestra familia, tendríamos que sustituir los productos de limpieza comerciales, por otros productos no contaminantes.

La Oficina del Medio Ambiente de EEUU (EPA) acaba de elaborar la Guía de los productos de limpieza del hogar ecológico y da interesantes datos sobre la importancia de la limpieza ecológica en el hogar y en lugares donde permanecemos muchas horas, ya que los productos de limpieza convencionales contienen materiales peligrosos y constituyen una de las mayores fuentes de contaminación del aire en interiores.

productos no contaminantesAlgunos de los consejos que contiene la Guía para una limpieza más inteligente son:

– Por un lado, tendríamos que usar productos biodegradables; es decir, que se desintegren en poco tiempo y que no ocasionen daño ni a la Naturaleza, ni a la salud de las personas.

– Por otro lado, sería conveniente el uso de trapos de algodón durables, que puedan lavarse fácilmente, en lugar del papel o de otros trapos desechables.

La Guía analiza las sustancias peligrosas que integran estos productos y sus posibles efectos en la salud de personas y animales. Entre estos productos destacan como más peligrosos los ambientadores de aire no ecológicos, los limpiadores multiusos, los desinfectantes, los suavizantes de la ropa, los productos para pulir la plata y los quita-manchas.

Las sustancias más comunes encontradas en estos productos son la naftalina, el fenol, el creosol, el alcohol etílico, el amoniaco y el butoxietanol, entre otros.

Un dato muy importante e interesante es que los expertos de esta agencia afirman que si se sustituyen tan solo dos limpiadores comerciales, como pueden ser por ejemplo un multiusos y un limpiador de vidrios, por productos ecológicos, no contaminantes, la calidad del ambiente en una casa mejorará en un 85%.

Una razón más para escoger el sistema de aspiración Hyla GST para la purificación y la limpieza de nuestro hogar, ya que con ella evitamos el uso de productos químicos, a la vez que limpiamos y purificamos el aire de la estancia.

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>