Ahora que llegan las fiestas de Navidad muchas personas que padecen alergias deben tomar precauciones con los árboles de Navidad. Eso es debido a que éstos, por la humedad, acumulan moho en sus ramas, el cual puede desencadenar alergia e incluso asma. Por eso recomendamos usar árboles artificiales.
Como éstos se reutilizan año tras año, una vez saquemos el árbol del lugar donde lo tengamos guardado, recomendamos aspirarlo antes en profundidad, para eliminar todo el polvo que se haya podido almacenar durante el año.
Como adornos, conviene evitar aquellos que sean de tela y, en su lugar, usar otros más fáciles de limpiar, de metal, vidrio o plástico.
Otro tipo de alergia que se desencadena en Navidad es originada por la llamada Flor de Pascua que adorna muchos de nuestros hogares. La Ponsetia es un arbusto de la familia del árbol del caucho y que desencadena reacciones alérgicas en aquellas personas que tienen desarrollada la alergia al látex. Por lo que recomendamos evitar el contacto con esta planta, en este caso.
Esperamos que con estas recomendaciones, que en muchos casos afectan a los niños, podáis disfrutar mejor de las próximas Navidades, que ya estan muy cerca.