YeZ, el nuevo concepto de coche ecológico que inhala CO2 y exhala oxígeno

Este coche en forma de hoja es Yez un nuevo concepto de coche ecológico cuyo “combustible” lo consigue a través de la energías verdes y de “hacer la fotosíntesis”. Por un lado, energía fotovoltaica generada en los paneles solares de su techo. Por otro, a través de la energía eólica producida por pequeñas turbinas de aire en sus ruedas y por último a través de la absorción de dióxido de carbono y su posterior conversión en oxígeno a través de la carrocería.

En relación a esto último, la carrocería estará fabricada en un marco de metal orgánico que podrá absorber dióxido de carbono y moléculas de agua contenidas en el aire. A través de una serie de reacciones químicas, se generará energía, y será entonces almacenada en las baterías ion-litio del vehículo.

Una idea realmente muy positiva cuando las amenazas sobre el cambio climático, crecen cada día. Un vehículo que se comporta como una planta, haciendo la fotosíntesis del dióxido de carbono que captura del aire, para transformarlo en oxígeno y liberarlo en la atmósfera.

El prototipo del YeZ, que en chino mandarín significa hoja, fué presentado en la Expo de Shanghai del 2010 por la Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) en asociación con General Motors y Volkswagen. Tal vez impulsados por los graves problemas de contaminación existentes en China.

El YeZ será capaz de funcionar tanto en días soleados como en días nublados, con cero emisiones de gases de efecto invernadero. Pero para esto aún tendremos que esperar unos 20 años.
Al paso que vamos, esperemos que para entonces, respirar aire puro y limpio no signifique hacerlo a través de mascarillas de aire.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-17938_105-20005538-1.html

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>