¿Qué son las alergias?

Cualquier sustancia puede provocar una alergia en una persona que tenga alguna predisposición. Las enfermedades alérgicas deberían ser tratadas de forma precoz y adecuada. Podemos decir que de cada 5 personas que viven en la Tierra, 1 de ellas es alérgica.

La alergia es una alteración de los mecanismos de defensa del sistema inmunitario del cuerpo, los cuáles provocan una reacción de defensa a diferentes sustancias con las cuales estamos habitualmente en contacto.

Estas sustancias, llamadas antígenos o alérgenos, son muy variadas: desde medicamentos y alimentos a sustancias que se introducen en el cuerpo a través de la nariz y los bronquios (como polvo, polen, contaminación).

En el organismo existen anticuerpos que lo defienden de las infecciones. Los llamados anticuerpos IgE, que habitualmente están incrementados en las personas alérgicas y que son los responsables de producir síntomas alérgicos.

La parte del cuerpo donde se desencadena la reacción alérgica se llama órgano de choque. En función de cual sea este órgano de choque se producirán las distintas enfermedades alérgicas.

Así por ejemplo, si el órgano de choque es el bronquio, se producirá el asma. Si es la piel, se producirá eczema, urticaria o dermatitis de contacto. Si es la nariz, se producirá la rinitis alérgica.

Estas son las patologías alérgicas más habituales. Pero la reacción alérgica puede producirse en cualquier parte del organismo y el tipo de síntomas que pueda presentar el paciente dependerá del órgano atacado en cada caso.

Las alergias pueden aparecer en cualquier edad, incluso en personas de edad madura, aunque es más frecuente en la edad infantil que en la edad adulta. Por ejemplo, el asma, el eczema y la alergia alimentaria son más comunes en el niño que en el adulto.

Las reacciones alérgicas por picaduras de insectos y la fiebre del heno suelen comenzar en la adolescencia y habitualmente, antes de los 20 años, y las alergias a medicamentos son más comunes en los jóvenes y en la edad media de la vida, aunque muy poco frecuentes en la primera infancia.

El aspirador Hyla GST mejora los síntomas en el hogar de las personas que padecen algún tipo de alergia respiratoria, ya que consigue una purificación del aire del 99,97% a la vez que aspira y limpia en profundidad todas las superficies de la casa. Además, por su potencia de aspiración, elimina los ácaros de los colchones, llegando hasta 20 centímetros de profundidad.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>