Se alquilan cabras para limpiar la maleza de forma ecológica

Hay una anécdota que explica como Estados Unidos gastó millones de dólares en el desarrollo de una pluma que permitiera a sus astronautas escribir en el espacio, con gravedad cero, mientras que en Rusia, al encontrarse con el mismo problema, simplemente entregaron lápices a sus cosmonautas.

La utilidad de esta anécdota es para expresar que muchas veces las soluciones a los problemas son mucho más simples y baratas de lo que parecen. Como en el caso de las cabras limpiadoras de maleza, que nos permiten ahorrarnos toneladas de dinero y de gasolina que necesitaríamos para las máquinas desbrozadoras, y sin la necesidad de administrar peligrosos herbicidas.

Ésta es una idea de la empresa Rent A Rumiant con sede en Seattle, que consta de un equipo de 100 cabras que se pueden alquilar a precios modestos.

Los beneficios de alquilar cabras son muchos: se comen casi cualquier cosa, pueden trabajar en terrenos irregulares, no contaminan, no necesitan la tramitación de permisos para usarlas y pueden limpiar más de 1000 m² sólo en tres días.
Además, fertilizan el terreno de forma natural, sin olvidar el hecho que permiten la fabricación de quesos deliciosos!


En resumen, mejor para el medio ambiente, para la sociedad y para el bolsillo. Si no estás convencido, te mostramos aquí las fotos del antes y el después de la limpieza de un terreno escarpado.

Por ejemplo, Google hace unos años que utiliza las cabras de la empresa California Grazing para cortar el césped y la maleza de sus terrenos de forma ecológica.

Fuente: Good.is, Genbeta

Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>