Robots detectores de polen en Japón

Fué en el año 2008 cuando la empresa Weathernews, compañía de información metereológica en Japón, con sede en Tokio, desplegó el primer ejercito de 200 unidades de estos robots. Estas bolas se encargan de detectar el nivel de polen en el aire de los cipreses y de los cedros japoneses, que afectan a miles de personas alérgicas de este país. Sobretodo en Tokio, en donde el cedro es omnipresente.

Cada bola “Polen Robot” pesa alrededor de un kilo y mide 30 centímetros de diámetro. Disponen de dos luces (situadas a modo de ojos) que cambian de color -blanco, azul, verde, rojo y púrpura- según el nivel de polen del aire.

En el 2008, doscientos alérgicos se ofrecieron voluntarios para colgar los robots de polen en el exterior de sus hogares. En la actualidad, estos robots de polen estan extendidos por todo Japón. De esta manera se monitorea la cantidad de polen del aire, para actualizar en tiempo real un mapa de polen del país. Además de los niveles de este alérgeno, se envían otros datos meteorológicos, como la temperatura, la humedad y la presión atmosférica para enviar un informe minuto a minuto a través de Internet a la sede de de la compañía.

Así, toda esta información se transmite tanto a través de las noticias del tiempo, como a través de su portal de Internet.

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>