Uno de cada dos europeos padecerá alergia en el 2020

La alergia es una de las enfermedades más comunes y que además el número de afectados aumenta año tras año. En España casi 14 de millones de personas padecen algún tipo de alergia. Es una cifra bastante alarmante ya que supone un 30 por ciento de la población, aproximadamente, de todo el país.

Lo que más sorprende es saber que los científicos calculan que en el año 2020 padecerá alergia UNO DE CADA DOS europeos.

Las causas del incremento de alergias en países desarrollados no se conocen del todo, pero se sabe que entre ellas estan el exceso de higiene y los efectos de la contaminación sobre el medio ambiente.

Según afirma Joaquim Mullol, que pertenece al Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de las Alergias (ECARF), de todas las enfermedades alérgicas, aproximadamente el 60% afectan a las vías respiratorias. Además, alrededor de 6 millones de personas en España padecen de rinitis alérgica y casi 3 millones sufren de asma.

Un dato interesante que cabe saber es que las alergias que no se tratan pueden originar un descenso del rendimiento escolar en los más pequeños y de la productividad laboral en los adultos. Ésto genera también un impacto muy negativo en la economía, ya que alrededor de un millón de casos de absentismo laboral son debidos a problemas de alergias, cada año, generando unos costes de aproximadamente 100 millones de euros anuales.

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>