Tóxicos en casa


En el mercado europeo existen aproximadamente unas 100.000 sustancias químicas diferentes, las cuáles se mezclan para producir millones de preparados y productos comerciales. Entre ellos, encontramos muchos de uso frecuente como ambientadores, ceras, artículos de limpieza, productos de higiene, cosméticos, jabones, pinturas, barnices o insecticidas de uso doméstico.

El problema proviene del hecho que muchas de estas sustancias son peligrosas para nuestra salud, ya que se liberan con el uso de estos productos. Sin olvidar que tanto en su producción, como al final de su vida útil al transformarse en residuos, éstos  también se liberan al medio ambiente, pudiendo así producir daños en la naturaleza.

Como no podemos ver estas sustancias a simple vista y en muchas ocasiones, desconocemos su existencia, la Unión Europea ha decidido elaborar una nueva regulación de estas sustancias químicas y de los efectos que producen en nuestra salud y en el medio ambiente. El llamado reglamento REACH, las siglas de Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias Químicas.

El nombre que se le ha dado a las sustancias químicas más peligrosas es el de componentes químicos extremadamente preocupantes. Resumiremos aquí algunas de las características que reúnen estas sustancias:

  • Tienen la tendencia a acumularse en el organismo de los seres vivos, por ese motivo se las llama también bioacumulables.
  • Son de descomposición lenta en el medio ambiente, por eso se las llama también sustancias persistentes.
  • Tienen la característica de alterar los sistemas hormonales, los llamados disruptores endocrinos.
  • Algunos alteran nuestros genes (sustancias mutágenas)
  • Pueden producir cáncer (sustancias carcinógenas)
  • Y por último, pueden ser tóxicas para el sistema reproductor de los organismos vivos

Desde Hyla, nuestra propuesta es la de evitar, en la medida de lo posible, el uso de estos productos.

¿Sabía usted cómo Hyla GST le permite hacer una limpieza profunda del hogar, sin el uso de productos químicos potencialmente peligrosos?
http://hylaespana.es/porque-hyla/limpia-a-fondo

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.